Rostec ha completado las pruebas de los sistemas de los aviones para SSJ-100 y MC-21

14 de enero de 2018
Comunicado de prensa

En diciembre de 2018, Sosteniendo "Technodinamika" Corporación Estatal Rostec completó las pruebas de calificación de las unidades de protección contra incendios y sistemas de oxígeno, que se utilizarán en aviones SSJ-100 y MC-21.

Las agregados del sistema de protección contra incendios se enviarán a Sukhoi Civil Aircraft para pruebas de certificación adicionales como parte del SSJ-100 en la primavera de 2019. SA «Technodinamika» también suministrará estas agregados para el avión ruso MC-21 más nuevo.

“Nos centramos tanto en el mercado ruso como en el internacional. Teniendo esto en cuenta, las pruebas se realizaron para cumplir con las normas rusas (AP 25) y las normas extranjeras (TSO). En el futuro, esto debería facilitar la obtención de un certificado EASA tanto para unidades individuales como para la aeronave en general ", dijo Anatoly Serdyukov, director industrial del grupo de aviación de la Corporación Estatal de Rostec.

Las pruebas han demostrado que en algunos parámetros, los productos superan las muestras de proveedores extranjeros en un 8-12%. Esto se aplica tanto a las características de masa como a la vida útil de las unidades.

En septiembre de 2018, SAA «Technodinamika» ganó la licitación para el suministro de unidades del sistema de protección contra incendios para el nuevo avión ruso MC-21. Ahora hay una etapa de coordinación del contrato y condiciones de entrega con SAD «Corporación Irkut».

«Technodinamika» comenzó a producir unidades realmente competitivas que se pueden instalar en los equipos de aviación más modernos. Calificamos con éxito todas las unidades declaradas de los sistemas de protección contra incendios y oxígeno, como lo demuestran los certificados de calificación emitidos por la autoridad de certificación ”, dijo Igor Nasenkov, Director General de SA «Technodinamika».

Los socios chinos también están interesados en las unidades desarrolladas del sistema de protección contra incendios. En particular, la delegación china bajo el programa del avión CR929 de largo recorrido ruso-chino de fuselaje ancho llegó a la empresa.

Rostec continúa implementando un programa a gran escala para el desarrollo del cluster de aviación de acuerdo con la estrategia aprobada de la corporación, cuyos objetivos principales son el desarrollo de la producción civil, la mejora de la eficiencia operativa y el acceso a los mercados mundiales hasta 2025.

Rostec is a Russian State Corporation established in 2007 to promote the development, production and export of high-tech industrial products designed for civil and military applications. The Corporation comprises over 700 organizations that are currently part of eleven holding companies operating in the military-industrial complex and three holding companies working in civilian industry, as well as over 80 directly managed organizations. Rostec's portfolio includes well-known brands such as AVTOVAZ, KAMAZ, Kalashnikov Concern, Russian Helicopters, VSMPO AVISMA, UralVagonZavod, etc. Rostec companies are located in 60 constituent entities of the Russian Federation and supply products to more than 100 countries. The consolidated revenue of Rostec in 2017 amounted to RUB 1 trillion 589 billion rubles, while the consolidated net income and EBITDA amounted to 121 and 305 billion rubles, correspondingly. In 2017 the average salary in the Corporation was 46.8 thousand rubles. According to Rostec's strategy, the main objective of the Corporation is to ensure that Russia has a technological advantage in highly competitive global markets. Rostec's key objectives include the introduction of a new techno-economic paradigm and digitalization of Russian economy.