Rostec entregó el sexto avión localizador А-50U a las fuerzas aeroespaciales de Rusia

28 de marzo 2018

La corporación Vega del holding Ruselectronics (hace parte de Rostec) y Oficina de Diseño Beriev (hace parte de UAC) entregaron a las fuerzas aéreas y espaciales de Rusia el sexto avión modernizado A-50U. La aeronave A-50U, usada para el control y la detección por medio del radar de largo alcance, fue actualizada como parte de un programa a gran escala para mejorar la flota de aviones de alerta temprana aerotransportada, prevista por el decreto de defensa nacional.

El avión A-50U es una nueva modificación del avión A-50. En comparación con su antecesor, él puede seguir  simultáneamente a un mayor número de objetivos y aviones de combate. Además, tiene una mayor capacidad de detección a distancia de varios tipos de aeronaves, incluidas las más modernas.

“Los aviones de alerta temprana aerotransportada son radares voladores con la funcionalidad de un centro de comando y control. La velocidad de detección y contraataque de las potenciales instalaciones aéreas enemigas depende de su equipo técnico, el rendimiento de los sistemas radioelectrónicos instalados y las características de vuelo, lo que se confirma por la experiencia de combate obtenida. En la actualidad, nuestras empresas están trabajando para modernizar el séptimo avión A-50 hasta el nivel A-50U. Se entregará al cliente en 2021”, dijo Vyacheslav Mikheev, director general de la corporación Vega.

Fue realizado un reemplazo completo del sistema de computación a bordo del avión. La nueva electrónica con mayor rendimiento y velocidad, permitió aumentar las posibilidades del software funcional. El sistema de visualización del entorno en lugares de trabajo de los operadores se sometió a modernización: se instalaron nuevos monitores LCD de alta dimensión y resolución. La mejora ergonómica aumentó el rendimiento del equipo táctico.

Aumentó significativamente la confiabilidad y las características de los equipos de comunicaciones por satélite: mayores tasas de velocidad, volumen y calidad del intercambio de información.

El sistema de navegación de vuelo de la aeronave fue mejorada. El rango de vuelo y el tiempo para realizar la tarea de combate en un momento dado han aumentado. Fueron mejoradas las condiciones de vida de la tripulación.

En el equipo de radio moderno Shmel usaron la base elemental moderna, los métodos progresivos de instalación y montaje, así como otras tecnologías avanzadas lo que ha mejorado significativamente las características de peso y tamaño del equipo y ha aumentado su confiabilidad.

Ruselectronics es el participante clave en el mercado electrónico. La corporación fue establecida en 1997 y se hizo parte de la corporación estatal Rostec en 2009. En 2017 la Corporación unida de fabricación de instrumentos se integró en el holding. Hasta la fecha, el holding constituye más del 50% de la producción de componentes electrónicos en Rusia, el 8% de la producción de la industria radioelectrónica en su conjunto y proporciona más del 10% de los puestos de trabajo en la industria. La corporación reúne a más de 120 empresas y organizaciones científicas especializadas en el desarrollo y la producción de componentes y tecnologías de radioelectrónica, herramientas y sistemas de comunicación, sistemas de control automatizados, complejos robóticos, radioelectrónica de microondas, equipos informáticos y equipos de telecomunicaciones. El número total de empleados supera las 70 mil personas. Los ingresos totales anuales de las empresas del holding superan los 150 mil millones de rublos. Los productos del holding se envían a más de 30 países, incluidos los países de Europa, el sudeste asiático, Oriente Medio, África y América Latina.

Corporación estatal Rostec es una corporación rusa, creada en 2007 para promover el desarrollo, la producción y exportación de productos industriales de alta tecnología para fines civiles y militares. Se compone por más de 700 organizaciones, que ahora forman 11 grupos en la industria militar y 3 grupos en la industria civil, mientras alrededor de 80 organizaciones son de gestión directa. El portafolio de Rostec incluye marcas tan conocidas como AVTOVAZ, KAMAZ el Consorcio Kalashnikov, Helicópteros Rusos, UralVagonZavod, etc. Las organizaciones de Rostec están situadas en el territorio de 60 regiones de la Federación de Rusia y suministran los productos a los mercados de más de 100 países. En 2017 los ingresos consolidados de Rostec alcanzaron 1 billón 589 mil millones de rublos, mientras que el ingreso neto consolidado y el EBITDA ascendieron a 121 y 305 mil millones de rublos, respectivamente. El salario promedio en la corporación en 2017 fue de 46.800 rublos. De acuerdo con la estrategia de Rostec el objetivo principal de la corporación es asegurar la superioridad tecnológica de Rusia en los mercados globales altamente competitivos. Los objetivos clave de Rostec incluyen la introducción de un nuevo paradigma tecno-económico y la digitalización de la economía rusa.