Rostec amplía su cooperación con América Latina

5 de diciembre de 2018
Comunicado de prensa

Corporación de Construcción de Motores Unida (CCMU, parte de Rostec) está ampliando la cooperación con la mayor empresa argentina de transporte de gas Transportadora de Gas del Sur S.A. (TGS). Los planes incluyen nuevas entregas de motores industriales de turbina de gas "NK" producidos por Sociedad anónima pública "Kuznetsov" (parte del CCMU), así como la transferencia de tecnologías para la reparación de grandes unidades de motores de TGS.

En junio de este año, Rostec Holding suministró el motor de turbina de gas NK-14ST a Argentina. Se completaron los trabajos de instalación y puesta en marcha, el motor se puso en funcionamiento con éxito. Cuatro motores NK-12ST y tres motores NK-14ST como parte de las unidades de bombeo de gas de la empresa estatal TGS en las estaciones de compresores Belisle e Indio Rico se están operando con éxito en el país. En virtud del nuevo contrato, firmado entre CCMU y TGS en junio de este año, se espera la entrega de otro motor NK-14ST en 2019.

El holding de la Corporación también implementa un contrato para la revisión de dos motores de turbina de gas NK-14ST en servicio en Argentina, así como un acuerdo para el suministro de repuestos para respaldar la operación de los motores TGS. Además, se está elaborando la posibilidad de celebrar nuevos acuerdos sobre el suministro de piezas de repuesto y motores nuevos.

“Rostec presta especial atención no solo a la expansión de la gama de suministros en la región, sino que también desarrolla el servicio postventa para sus productos. No ofrecemos a nuestros socios un producto separado, sino toda la gama de servicios relacionados", dijo Viktor Kladov, Director de Cooperación Internacional y Política Regional de la Corporación. “América Latina es una región prometedora para la Corporación. Rostec está lista para ofrecer a sus socios soluciones competitivas en precio y calidad con la posterior transferencia de tecnologías".

Un área de cooperación prometedora entre CCVU y TGS es la localización del trabajo individual en la revisión de motores de turbinas de gas en las instalaciones de producción de la empresa argentina, con la posibilidad de un contrato de transferencia de tecnología. El tema de la transferencia de tecnología se discute en reuniones regulares de las dos partes.

TGS es el mayor productor y proveedor de gas natural en Argentina. La compañía opera el sistema de tuberías más largo del país y de América Latina. Gracias a los tres ductos troncales Neuba I, Neuba II y San Martín, la empresa transporta el 60% de todo el gas natural consumido en Argentina y lo suministra a distribuidores y empresas industriales.

Corporación Estatal Rostec continúa implementando su Estrategia de Desarrollo, cuyos objetivos principales son el crecimiento de los ingresos en un promedio del 17% en rublos hasta 2025, así como la mejora de la eficiencia operativa y el acceso a los mercados mundiales. Una de las regiones clave para Rostec es América Latina. La corporación desarrolla proyectos en el campo de la construcción de motores, ingeniería mecánica y construcción de helicópteros con socios latinoamericanos.

Rostec is a Russian State Corporation established in 2007 to promote the development, production and export of high-tech industrial products designed for civil and military applications. The Corporation comprises over 700 organizations that are currently part of eleven holding companies operating in the military-industrial complex and three holding companies working in civilian industry, as well as over 80 directly managed organizations. Rostec's portfolio includes well-known brands such as AVTOVAZ, KAMAZ, Kalashnikov Concern, Russian Helicopters, VSMPO AVISMA, UralVagonZavod, etc. Rostec companies are located in 60 constituent entities of the Russian Federation and supply products to more than 100 countries. The consolidated revenue of Rostec in 2017 amounted to RUB 1 trillion 589 billion rubles, while the consolidated net income and EBITDA amounted to 121 and 305 billion rubles, correspondingly. In 2017 the average salary in the Corporation was 46.8 thousand rubles. According to Rostec's strategy, the main objective of the Corporation is to ensure that Russia has a technological advantage in highly competitive global markets. Rostec's key objectives include the introduction of a new techno-economic paradigm and digitalization of Russian economy.