Rosoboronexport lanza al mercado mundial una nueva serie de fusiles Kaláshnikov

8 de febrero de 2019

Nota de prensa

Rosoboronexport, S.A. que forma parte de la Corporación estatal Rostec, ha iniciado la promoción hacia el mercado mundial de legendarios fusiles de asalto Kaláshnikov de la serie “200” diseñados y fabricados por el Consorcio Kaláshnikov.

“Ya hemos terminado de formalizar los documentos autorizando la exportación de la más novedosa serie, que es la “Doscientos”, de los fusiles de asalto Kaláshnikov. A partir de este momento Rosoboronexport puede ofrecer a sus socios las modificaciones del fusil АK200, АK203, АK204 y АK205 que se exhibirán por primera vez en el extranjero en la exposición IDEX 2019, – comunicó Alexandr Mijéev, director general de Rosoboronexport. – En Abu-Dabi en el transcurso de las negociaciones con los clientes extranjeros en lo referente al suministro de las armas de infantería, Rosoboronexport organizará las presentaciones de estos fusiles de asalto. Esperamos una elevada demanda de dichas armas en el Oriente Próximo y en el mundo entero”.

Los fusiles de asalto Kaláshnikov de la serie “200” responden a todas las tendencias actuales en el desarrollo de las armas de fuego de infantería, conservando las mejores cualidades de esta proverbial obra del gran armero ruso Mijaíl Kaláshnikov cuyo 100mo aniversario de natalicio se conmemora este año.

“Actualmente los fusiles de asalto de la serie “200” se suministran a los clientes estatales de Rusia, haciéndose al mismo tiempo los preparativos para exportar estas armas al extranjero a los socios que presentan requerimientos más elevados con respecto a las armas de infantería. Los fusiles de asalto Kaláshnikov de la serie “200” es un producto estratégico de nuestra labor en el ámbito de la exportación. En el marco del salón IDEX 2019 hemos planificado un número de negociaciones en el curso de las cuales abordaremos, entre otras cosas, el tema de la nueva serie de los AK”, – comentó Vladímir Dmítriev, director general del Consorcio Kaláshnikov.

“En la feria IDEX 2019 Rusia demostrará avanzados modelos del armamento y material de guerra con destino a los países del área de Oriente Próximo la que encierra un interés especial para la industria rusa. Los fusiles automáticos de la serie “Doscientos” constituirán una novedad clave del salón con la cual podrán familiarizarse los visitantes de IDEX 2019. Los más modernos fusiles de asalto Kaláshnikov gozan de un extenso potencial de exportación”, – manifestó Serguéi Abrámov, director industrial del cluster de armamentos de la Corporación estatal Rostec.

Los fusiles de asalto de la serie “200” han guardado todas las ventajas del esquema tradicional de un AK: fiabilidad, durabilidad y facilidad de mantenimiento técnico. La incorporación a la estructura del fusil del riel Picatinny posibilita acoplar el equipo necesario para un uso eficiente del arma en cualesquiera condiciones, incluyendo la visibilidad limitada.

La culata ajustable en longitud y una serie de otras soluciones ergonómicas relacionadas con la optimización de los órganos de puntería y mecanismo de disparo permiten que los usuarios hagan valer al máximo sus habilidades de tiro sin depender de las características antropométricas y la existencia o no de diversos equipos, accesorios y vestimenta. La serie de los АK200 pasó con éxito el programa de pruebas, corresponde a todas las exigencias que se presentan al armamento de infantería moderno, y constituye un eficaz sistema de armas.

SA «Rosoboronexport» – es la única agencias estatal de Rusia para las exportaciones/importaciones de una gama entera de los productos, servicios y tecnologías militares y de doble uso. La agencia forma parte de la Corporación estatal Rosteс. La SA «Rosoboronexport», creada el 4 de noviembre de 2000, está entre los principales operadores en el mercado de armas internacional. A la agencia, le corresponde más del 85% de la exportación de armas y material bélico rusos. La SA «Rosoboronexport» coopera con más de 700 empresas e instituciones del complejo militar-industrial de Rusia. La geografía de la colobaración militar-técnica de Rusia se propaga para más de 100 países.

La Corporación Estatal Rostec es una corporación rusa que se fundó en 2007 para promover el diseño, la fabricación y la exportación de productos industriales de alta tecnología de uso civil y militar. Incluye alrededor de 700 organizaciones repartidas en 11 holdings del complejo industrial militar y tres pertenecientes al sector industrial civil, además de otras 80 organizaciones de gestión directa. La cartera de Rostec abarca marcas tan conocidas como AVTOVAZ, KAMAZ, Consorcio Kaláshnikov, Helicópteros de Rusia, VSMPO-AVISMA y Uralvagonzavod, entre otras. Las empresas de Rostec están situadas en 60 puntos de las regiones del territorio de la Federación Rusa y suministran productos a los mercados de más de 70 países. Los ingresos de Rostec en 2016, ascendieron a 1 trillón 266 billones de rublos. El ingreso consolidado neto ascendió a 88 billones de rublos, EBITDA – 268 billones de rublos. El salario promedio en la Corporación en 2016, se elevó a 44 000 rublos. Según la estrategia de Rostec, su tarea principal es la garantía del dominio tecnológico de Rusia en los mercados mundiales de alta competitividad. Unos de los objetivos clave de Rostec es la integración del nuevo modelo tecnológico y la digitalización de la economía rusa.